sábado, 24 de mayo de 2014

VALORACIÓN CURSO TDAH

Para terminar también se nos pide una valoración del curso en el formato que nos resulte más cómodo. Yo, como docente especialmente torpe con las TIC, veo más cómodo redactar una entrada de texto, así que ahí voy:

En primer lugar comentar que mi motivación para realizar el curso era muy alta, pues soy consciente de que los docentes debemos estar en constante formación y en mi caso, el TDAH, era un conocido "de oídas", sin embargo cada día nos encontramos en el aula con necesidades diversas y estoy convencida de que es necesario estar mejor preparados.

Otro aspecto a valorar son las dificultades encontradas.
La primera de todas, obviamente han sido las TIC, con las que reconozco que estoy un poco atrasada. Sin embargo, no me importa pelearme con ellas, aunque me cuesten horrores y pierda muchísimo tiempo (por que soy muy tozuda y no me rindo fácil) al final sé que las venzo, evidentemente gano mucho más de lo que pierdo.
La segunda dificultad han sido los plazos de entrega de las actividades, al ser tan ajustados y yo tan lenta con las TIC, me veía muy apurada, aunque al final lo conseguía. Y tengo que destacar la ayuda del tutor y la dirección del curso por darme un tiempo extra en uno de los bloques.

Y para dar por cerrada la valoración, no puedo dejar sin valorar la competencia adquirida.
Bien, en cuanto a las TIC, que son medio curso, creo que he aumentado mis capacidades de uso y que cada vez me asustan menos, porque veo que al final soy capaz de controlarlas.
Y en cuanto al contenido del curso, el TDAH, creo que he aprendido muchas cosas que ignoraba. En la primera etapa del curso me parecía que iba a aprender más de TIC que de TDAH, sin embargo ahora al final, creo que las herramientas que hemos utilizado son adecuadas y han sido un mero procedimiento para alcanzar los contenidos de una manera menos densa. Ahora me siento capaz de enfrentarme a la situación de tener en el aula un alumno con TDAH y no encontrarme tan perdida: EXPECTATIVAS CUMPLIDAS.

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario